Procedimientos Estéticos

La estética dental ha evolucionado desde la simple sustitución y la restauración de los dientes dañados, hasta incluir una extensa gama de procedimientos estéticos. Estos procedimientos, incluyen el blanqueamiento dental, las restauraciones estéticas de composite, las carillas de porcelana, carillas de composite, coronas estéticas de porcelana, ortodoncia estética, implantes dentales y mucho más.

Con el advenimiento de los nuevos materiales y técnicas, sumado a las habilidades artísticas del especialista, se obtienen resultados excepcionales en los tratamientos restauradores. El dentista especialista manipula la luz, el color, la ilusión, la forma y el aspecto, para generar un resultado más estético.

 

Los adelantos en el campo de los materiales y de los procedimientos dentales, han acrecentado ampliamente las posibilidades del tratamiento estético. En una sociedad competitiva y moderna como la nuestra, por lo general, una apariencia agradable representa un impulso para alcanzar el éxito, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Además debido a que la boca es uno de los puntos focales más importantes de la cara, no es de sorprendernos, que la sonrisa juegue un rol significativo en cómo nos percibimos a nosotros mismos y en cómo nos perciben las personas que nos rodean.

Entre los tratamientos de estética dental más solicitados, se encuentran las carillas de porcelana. Estas son láminas muy finas de porcelana, empleadas para recrear la apariencia natural de los dientes, mientras que también proporcionan fuerza y resistencia. Es a menudo el material de elección para aquellos que buscan hacer modificaciones en la posición, o para cambiar la forma, el tamaño y/o el color de los dientes.

En algunos casos, en donde previamente el diente ha sufrido algún tipo de desgaste, una corona estética total-cerámica, es la mejor opción. Las coronas estéticas de porcelana,  pueden imitar a la perfección, la apariencia natural del esmalte dental, proporcionando la fuerza y la resistencia necesarias y si hace falta, mejorando el aspecto estético de la sonrisa. Las coronas de porcelana son una excelente elección, cuando se quiere recuperar la forma, el color y la función perdida de un diente.

Ortodoncia

¿Que es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo dental, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional.

En la Odonto Arte, estamos especializados en todo tipo de tratamientos de Ortodoncia, asegurándonos el mejor trato con el personal especializado y de la mejor categoría. 

Tipos de ortodoncia según la edad

Existen diferentes tipos de ortodoncia según la edad del paciente y el problema presentado. Así podemos hablar de:

  • Ortodoncia para adultos
  • Ortodoncia para niños. Está pensada hasta los 14 años aproximadamente
  • Ortodoncia para adolescentes
  • Ortodoncia estética

 

Beneficios de usar la ortodoncia

Entre los beneficios posibles

  • Tener una buena capacidad y
  • Conseguir y prevenir una estética dental y facial mejorada
  • Conseguir un hueso y una arquitectura gingival óptima
  • Mejorar la oclusión dental y promover la salud periodontal
  • Corregir la posición dentaria correcta, como los dientes separados
  • Alcanzar la armonía entre los dientes y la función ATM

¿Cuándo debes comenzar con un tratamiento ortodóntico?

El inicio de la ortodoncia es una de las preguntas que más nos hacen los pacientes que vienen por primera vez a nuestra clínica de Barcelona. Tenemos que tener en cuenta 2 factores principales:

  • La edad de la persona
  • El tipo de maloclusión

Sí que podemos decir que lo ideal es empezar con un tratamiento de ortodoncia cuando todos los dientes definitivos hayan salido o estén a punto de hacerlo. Por eso es tan importante acudir a una clínica dental especializada en ortodoncia, que con un buen diagnóstico se puede iniciar en el tratamiento dental en el momento más oportuno.

 

Tipos de ortodoncia dental según el problema detectado

Realice varios tipos de tratamiento ortodóncico, dependiendo del problema de sus dientes y / o maxilares:

  • Tratamientos con brackets dentales u ortodoncia fija. Son pequeñas piezas de distintos materiales que se pegan a los dientes y se unen por unos arcos. Los brackets dentales llevan la información de la posición que tienen que transmitir al diente.
  • Aparatos de ortodoncia removibles. Los equipos de plástico que cubren la parte del paladar y van sujetos a algunos dientes. Llevan a cabo movimientos limitados en los dientes
  • Aparatos funcionales. Son dispositivos dentales removibles que tratan de aprovechar el crecimiento del paciente para evitar un problema esquelético. Son útiles durante los picos de crecimiento. Evitan tratamientos complejos en el adulto
  • Mentoneras y máscaras faciales. puede ser usado en combinación con otra aparatología ortodóntica para aumentar o disminuir el tamaño del hueso según nos interese. Se usa normalmente de noche en pacientes en crecimiento.
  • Ortodoncia estética. No es un tipo de ortodoncia especial, sino que es una clasificación de las tipologías anteriores con materiales especiales para que se vena menos. Ve al enlace para tener más información
  • Ortodoncia invisible Es una tipología de ortodoncia con un material especial que las hacen prácticamente invisibles.

Cada tipo de tratamiento está indicado para personas con discapacidades especiales y tiene un precio diferente. 

 

¿Cuando tiempo dura la ortodoncia?

Normalmente, en ortodoncia dental, se consiguen muy buenos resultados en unos 18 a 24 meses siempre que se cumplan unas normas básicas:

  • Mantener una higiene oral óptima
  • Utilizar los aparatos cómo nos indica el profesional
  • Seguir unas recomendaciones dietéticas
  • Llevar el retenedor al final del tratamiento para mantener los resultados
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram