En la medicina, la profilaxis es la acción preventiva de la aparición de las enfermedades infectocontagiosas, y en el  caso de que suceda su manifestación, la profilaxis busca contrarrestar su propagación en la población.

En el área de odontología, la profilaxis dental es el proceso de limpieza y conservación de los dientes para evitar enfermedades odontológicas que pueden transformar más difícil el tratamiento.

La profilaxis dental es un excelente procedimiento para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud y también para detener las enfermedades de la encías.

La enfermedad periodontal y la gingivitis aparecen cuando bacterias situadas en la placa bacteriana se acumulan en el tejido gingival (encía) ya sea arriba o abajo de dicha línea (entre los entre los dientes y encías).

Razones para someterte a una profilaxis dental.

Remover sarro: el sarro y la acumulación de placa debajo de la línea de la encía causan serios problemas de periodontales si no son tratados a tiempo.

Incluso, aunque utilices las mejores técnicas de cepillado y correcto uso del hilo, es imposible eliminar residuos y bacterias del interior de las bolsas que se han formado ¡Solo se logra con una profilaxis!

La experiencia de un dentista y el uso de un equipo especializado, es necesaria para tratar problemas de sarro y acumulación de placa.

Estética: es muy difícil tener confianza consigo mismo cuando se tiene una sonrisa amarillenta. La profilaxis libera a los dientes de un mal aspecto y les devuelve una estética natural.

Aliento fresco: la enfermedad periodontal esta siempre relacionada con el mal aliento (halitosis).

El mal aliento es generalmente causado por la combinación de comida descompuesta debajo de las encías o entre los dientes, una posible gangrena provocada por la infección de encías y problemas periodontales. Al remover la placa bacteriana y el sarro se mejora el aliento y se alivia la irritación.

Identificación de problemas de salud: muchos de los problemas pueden ser detectados en una consulta.

periodoncia
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram